Minsa destruye seis toneladas de medicamentos no-aptos para consumo

Digemid, dependencia del Minsa, ordenó destrucción de medicamentos incautados o entregados desde 2016, a fin de salvaguardar la salud pública.
Foto: Andina
Foto: Andina

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) destruyó seis toneladas de medicamentos incautados que podrían poner en riesgo la salud pública. La institución del Ministerio de Salud (Minsa) informó que tres toneladas corresponden a operativos, dos de puntos de recojo de productos vencidos, y una tonelada de pesquisas realizadas en establecimientos farmacéuticos.

“En las acciones de fiscalización se han incautado pastillas, jarabes, sueros, inyectables, inhaladores, jeringas, agujas, bisturís, sondas, vitaminas, tónicos, pomadas, ungüentos, productos naturales, jabones, champús, perfumes, pastas dentales, talcos de origen ilícito e instrumental médico cuyo uso podría poner en riesgo la salud de las personas”, informó Digemid.

La destrucción se realizó en un relleno sanitario de Lurín y los productos corresponden a lo incautado desde 2016, cuya investigación y procesos sancionadores han concluido.

“En esta oportunidad se han incluido productos acopiados a lo largo del año como parte de la 'Campaña Nacional de Recolección de medicamentos vencidos y no utilizables del hogar'; por tal razón, hacemos un llamado a la población a que siga llevando sus fármacos en desuso a los puntos de acopio establecidos en todo el país”, agregaron las autoridades.

Los representantes de la Digemid recomendaron a la población adquirir medicamentos solo en farmacias y boticas formales, así como consultar en el Observatorio de Precios de la Digemid para saber dónde adquirirlos a un precio asequible.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?