Voluntarios huaracinos recolectan víveres para ayudar a personas vulnerables

Los productos serán repartidos a adultos mayores de 65 años en pueblos aledaños a la ciudad de Huaraz.

El equipo de Voluntarios Huaraz viene recolectando víveres de primera necesidad y artículos de higiene para repartirlos entre adultos mayores de 65 años de escasos recursos, en zonas alejadas de la ciudad. A fin de preservar su bienestar en medio de la situación que atraviesa el país por el Coronavirus. Esta donación se realizará en una primera etapa, en la cual se tiene previsto armar 100 kits con productos para cuatro días por persona.

Imagen: Voluntarios Huaraz

Lucumo y Taricá son parte de los pueblos que podrán recibir el apoyo de la organización. “También queremos llegar a otros pueblos, como se ha extendido el Estado de Emergencia vamos a necesitar más donaciones.”, aseveró Andrea Pérez, integrante de Voluntarios Huaraz.

Los miembros de este voluntariado se organizaron y delegaron funciones para la recolección, desinfección, designación y entrega. Además, se contactaron con personas para poder recoger las donaciones casa por casa, para evitar la exposición de estas.

Kit por persona. Imagen: Voluntarios Huaraz

Asimismo, para el acopio de los productos, armaron un protocolo de higiene como el uso de guantes y mascarillas. También hablaron con las autoridades respectivas para poder obtener los permisos pertinentes y el apoyo debido.

El voluntariado funciona desde hace muchos años, su antecedente era la ONG Techo; sin embargo, dejó de funcionar en Huaraz, pero siguieron realizando labores como campañas de Navidad con el fin de llevar víveres o juguetes a los pueblos más necesitados.

0 Comentarios
¿Qué opinas?