COVID-19: número de contagios en los departamentos del Perú disminuyó un 12 %

En Loreto, Moquegua, Huánuco y Pasco, el Seguro Social de Salud (EsSalud) registró un descenso en la cantidad de infectados en la tercera semana de septiembre. Sin embargo, el ente señaló que en el sur del país se registró un incremento.
EsSalud explicó que de los 34000 casos reportados del virus hace dos semanas solo registró 30000 en la tercera semana de septiembre. Imagen: Andina.
EsSalud explicó que de los 34000 casos reportados del virus hace dos semanas solo registró 30000 en la tercera semana de septiembre. Imagen: Andina.

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que en los departamentos del país hubo un descenso del 12 % en la cantidad de contagios por COVID-19 durante la tercera semana de septiembre. El ente detectó que en Loreto, Moquegua, Huánuco y Pasco, zonas reportaban un importante brote del virus, registró una disminución en el número de infectados por la enfermedad.

EsSalud explicó que de los 34000 casos reportados del virus hace dos semanas solo registró 30000 en la tercera semana de septiembre. De esta forma, calculó una disminución del 12 %, algo que también se vio reflejado en las ciudades de Lima, Lambayeque y Piura en el Mapa de Calor del ente.

Dante Cersso, explicando el Mapa de Calor de EsSalud. Imagen: Andina.

“En Loreto, los contagios han disminuido considerablemente. De 500 casos que se reportaron hace dos semanas, ahora hay 300 casos a la semana. De igual modo, Moquegua pasó de 1,400 casos por semana a 900”, expresó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud. 

No obstante, EsSalud alertó que en la zona sur del país todavía el número de contagios es alto. “En Madre de Dios, Puno, Cusco, Arequipa y Amazonas se ha reportado un incremento en la cantidad de infectados. En los dos primeros, se concentra en las zonas urbanas”, expresó Cersso.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?