Aeropuertos de Juliaca, Tacna, Puerto Maldonado y Madre de Dios volverán a funcionar el 1 de octubre

Con el fin de la cuarentena focalizada, los vuelos de pasajeros se pondrán en marcha a partir del jueves en dichas zonas. Sin embargo, los pasajeros tendrán que seguir los protocolos durante el embarque y desembarque.
Se reducirá el aforo en los espacios comunes y se cumplirá con el distanciamiento social en todo el aeropuerto. imagen: Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).
Se reducirá el aforo en los espacios comunes y se cumplirá con el distanciamiento social en todo el aeropuerto. imagen: Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

A partir del jueves 1 de octubre, los aeropuertos de Juliaca (Puno), Tacna, Puerto Maldonado y Madre de Dios volverán a funcionar, tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en dichas zonas. De esta forma, se contribuirá a la reactivación económica y, además, miles de compatriotas, que estuvieron aislados por el estado de emergencia, podrán volver a sus departamentos de origen para reencontrarse con sus familiares. 

Solo las aerolíneas Airlines, Viva Air y Latam Airlines podrán operar en Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado, que tuvo los  aeropuertos paralizados durante casi siete meses. En los dos primeros, habrán dos vuelos de pasajeros diarios. En el último, solo uno.

No obstante, los pasajeros tendrán que seguir los protocolos de atención, a fin de evitar la propagación del COVID-19. De acuerdo a Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), empresa que concesiona los aeropuertos de Juliaca, Tacna, Puerto Maldonado, Arequipa y Ayacucho, se reforzará la desinfección de las instalaciones, se reducirá los aforos en los espacios comunes y se cumplirá con el distanciamiento social. Todo esto durante el embarque, desembarque y desplazamiento de las personas en la terminal.

Por otro lado, AAP difundió los siguientes procolos, con el fin de guiar a los pasajeros en los aeropuertos:

Imagen: Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

0 Comentarios
¿Qué opinas?