Se levanta la cuarentena focalizada en Abancay, Huamanga y Huánuco el 5 de octubre

El presidente de la república, Martín Vizcarra, tomó esta decisión ante la disminución en la cantidad de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en dichas provincias. No obstante, la inmovilización social obligatoria de los domingos se mantendrá.
Martín Vizcarra explicó que la inmovilización social obligatoria de los domingos viene dando resultados. Imagen: Andina.
Martín Vizcarra explicó que la inmovilización social obligatoria de los domingos viene dando resultados. Imagen: Andina.

En conferencia de prensa, Martín Vizcarra dio a conocer que la cuarentena focalizada en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) se levantará a partir del lunes 5 de octubre. El presidente de la república informó, como parte de las acciones del Estado frente al COVID-19, que se pondrá fin a dicha medida, pero la inmovilización social obligatoria de los domingos se mantendrá.

“Estamos determinando que, a partir del lunes 5 de octubre, se levante la cuarentena focalizada en esas tres provincias, manteniéndose la inmovilización social los domingos”, señaló el mandatario. El jefe de estado explicó que esta última medida viene dando resultados en el control del nuevo coronavirus.

Vizcarra anunció el pasado 25 de septiembre que la cuarentena focalizada se iba a mantener en Abancay, Huamanga y Huánuco, ya que “faltaba un esfuerzo final”. No obstante, en su último anuncio, dejó en claro que esto ya no procederá, gracias a la disminución en la cantidad de contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus en las provincias.

Por otro lado, ante dicha medida, a partir del 5 de octubre ninguna provincia del país estará bajo cuarentena focalizada. No obstante, la inmovilización social obligatoria de los domingos, que rige todo el día hasta la 04:00 a. m. del lunes,  se mantendrá en 36 localidades.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?