Temperatura nocturna en la Sierra Sur descenderá hasta los 8 °C bajo cero

En las zonas ubicadas a partir de los 4000 m. s. n. m. se pronosticó un aumento en la sensación de frío. También existe la posibilidad de que ocurran fenómenos peligrosos.
También se pronosticó vientos con velocidad de 45 kilómetros por hora. Imagen: Andina.
También se pronosticó vientos con velocidad de 45 kilómetros por hora. Imagen: Andina.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que la temperatura nocturna en la sierra ubicada en el sur del país descenderá hasta los 8 °C bajo cero entre el sábado 10 y martes 13 de octubre. Esto sucederá en las localidades que están por encima de los 4000 m s. n. m.

Imagen: Andina.

En los lugares por encima de los 3800 m s. n. m. de la Sierra Sur la temperatura en las noches descenderá hasta los 5 °C bajo cero. Mientras que en la Sierra Central, en las localidades que sobrepasen los 3800 m s. n. m., la sensación llegará hasta los 2 °C bajo cero.

En la Sierra Norte, Senamhi espera que, en las localidades por encima de los 2900 m s. n. m., la temperatura varíe entre los 0 y 5 °C. Este dato se pudo apreciar en el Aviso 201 difundido por la entidad, donde se puede ver que en la parte pintada de amarillo se pronosticaron fenómenos peligrosos.

Imagen: Senamhi.

Por otro lado, Senamhi alertó que en toda la sierra se espera que el viento tenga ráfagas cercanas a los 45 kilómetros por hora en la tarde. Al mismo tiempo, comunicó que este cambio en la temperatura se verá en los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?