Pronostican descenso en la temperatura nocturna junto con granizo y nieve en la sierra

En algunos departamentos la sensación de frío llegará hasta los 7° C bajo cero. También se alertó la presencia de descargas eléctricas.
Todos estos fenómenos afectarán a la Sierra del 18 al 20 de octubre. Imagen: Nicolás Monteverde.
Todos estos fenómenos afectarán a la Sierra del 18 al 20 de octubre. Imagen: Nicolás Monteverde.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) informó que habrá un descenso en la temperatura nocturna de la Sierra. Asimismo, pronosticó de moderada a fuerte intensidad lluvia, nieve, granizo, aguaniveve, descargas eléctricas y ráfagas de viento en algunos departamentos del Perú, del domingo 18 al martes 20.

En las localidades ubicadas a 3800 m. s. n. m. en la Sierra Sur, la temperatura llegará hasta el valor de los 7°C bajo cero. En los departamentos ubicados a 3200 m. s. n. m. en la Sierra central, la sensación de frío será menor a los 5° C.

La institución pública también pronosticó ráfagas de viento cercanas a los 35 km/h en horas de la tarde. A su vez, un cielo despejado y un incremento en la temperatura diurna. Todo esto y lo anteriormente mencionado en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Imagen: Senamhi.

Por otro lado, en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Puno, el ente pronosticó granizo de forma aislada en las zonas por encima de los 3000 m. s. n. m. Asimismo, nieve y aguanieve sobre los 4000 m. s. n. m.

En los mismos departamentos, la entidad alertó sobre acumulados de lluvia próximos a los 12 mm/día en la Sierra Sur y 15 mm/día en la Sierra Centro. También la presencia de ráfagas de viento superiores a los 35 km/h.

Imagen: Senamhi.

Todos estos datos fueron brindados en el Aviso N° 206 y 208 en las redes sociales del Senamhi. Al respecto, el ente también alertó sobre fuertes precipitaciones en la sierra del 14 al 17 de octubre.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?