Minam anuncia próximo primer mapa de ecosistemas marinos

Zonas vulnerables, como áreas de reproducción o desove de especies priorizadas, serán identificadas en el mapa para eventual protección.
Foto: gob.pe
Foto: gob.pe

El Ministerio del Ambiente (Minam) anunció que impulsará la creación del primer Mapa de Ecosistemas Marinos del Perú (MEMP). Según información oficial revelada por el Minam, este documento proporcionará, a todo ciudadano que esté interesado, información detallada sobre la distribución, extensión, y características de la flora y fauna que habita los distintos hábitats submarinos de nuestro mar.

Asimismo también se proyecta la oportuna identificación de procesos que afecten la vida submarina mediante la observación de cambios sobre la fauna y flora detallada en el mapa. De esta forma, el MEMP facilitará mejores tomas de desiciones sobre cuestiones relevantes a la vida marina.

Algunos ecosistemas de vital importancia para la vida marina son, por ejemplo, las áreas de reproducción o desove de especies priorizadas, bancos naturales, o las praderas de macroalgas. Estas zonas deberían ser protegidas de la depredación, degradación o contaminación. En ese sentido, el MEMP ayudaría a reconocer ese tipo de zonas.

Este proyecto fue anunciado menos de una semana después de que el gobierno informara sobre la próxima área protegida de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca, la cual será la primera de su tipo completamente en territorio oceánico.

0 Comentarios
¿Qué opinas?