Desde el miércoles 14 al sábado 17 de octubre se presentarán precipitaciones líquidas (lluvias) de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de ligera intensidad y aisladas en la Sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el Aviso N° 204, en las zonas naranjas (es decir, fenómenos peligrosos) se prevén acumulados máximos de lluvia de aproximadamente 18 milñimetros por día en la sierra sur, y de 15 milímetros por día en la sierra centro. También se espera la ocurrencia de granizo de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nieve a 4,000 metros.

Cabe resaltar que 1 milímetro (mm) de agua caída equivale a 1 litro de lluvia caída en un metro cuadrado. Así que cuando escuche que han caído, por ejemplo, 10 mm de lluvia, ello significa que han caído 10 litros de agua en un metro cuadrado.

De acuerdo con la información del Senhami, también se registrarán ráfagas de viento superiores a 30 kilómetros por hora. Mientras tanto, en la costa, se espera la llegada de lluvia dispersa de ligera intensidad.

Fuente: Senhami

Los departamentos considerados en el aviso son los siguientes: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

0 Comentarios
¿Qué opinas?