Fiscalía interviene 2.4 toneladas de pejerrey durante veda

Pescar o comercializar pejerrey (Odontesthes regia) está prohibido por la veda que impera desde el 21 de septiembre hasta el 31 de octubre.
Pejerrey. Foto: Alex Proimos (Wikipedia)
Pejerrey. Foto: Alex Proimos (Wikipedia)

Un cargamento de 2.4 toneladas de pejerrey (Odontesthes regia) fue decomisado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima noroeste, en acción conjunta con el Ministerio de la Producción y la Dirección de Medio Ambiente de la PNP. Dichas autoridades están desplegadas sobre la garita de control en Ancón, Lima, desde el 10 de octubre último.

La fiscal adjunta provincial Tamara Rosa Gonzáles Baldeón informó que el cargamento de pescado provenía del puerto ‘Culebras’, en el departamento de Áncash, y tenía como destino el terminal pesquero de Ventanilla.

Foto: Fiscalía

En total se incautaron 150 cajas sanitarias con el pescado, un total de 4.5 toneladas. Sin embargo, de las 4.5, solo 2.4 toneladas carecían de la documentación que avala la extracción legal de este recurso marino, el cual se encuentra en veda desde el 21 de septiembre, y lo estará hasta el 31 de octubre.

Tras la diligencia, las autoridades decidieron donar el producto confiscado a la Municipalidad Distrital de Ancón.

0 Comentarios
¿Qué opinas?