35 aves y 4 tortugas amazónicas son rescatadas en Alto Amazonas, Loreto

La Marina de Guerra del Perú y la FEMA dejaron los animales rescatados a manos de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal.
Foto: anthrotect (Wikipedia)
Foto: anthrotect (Wikipedia)

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas - Yurimaguas, con apoyo de la Marina de Guerra del Perú - sede Yurimaguas, hizo entrega de 35 aves pihuicho cabeza verde (Brotogeris versicolurus), y cuatro tortugas motelo (Chelonoidis denticulata), rescatados en un operativo realizado el pasado 14 de octubre, en el distrito de Lagunas, Alto Amazonas.

Foto: Fiscalía

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) ubicada en Alto Amazonas - Yurimaguas rescató 35 aves pihuicho cabeza verde y cuatro tortugas motelo durante un operativo realizado el pasado 14 octubre con apoyo de la Marina de Guerra del Perú. El rescate de las especies silvestres se realizó en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.

Las especies de fauna silvestre fuero entregadas finalmente a la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, sede de Alto Amazonas, con el fin de que permanezcan bajo cuarentena y procedan de acuerdo a sus atribuciones.

La fiscal de la FEMA en Alto Amazonas, Berta Rengifo, informó que el tráfico ilegal de especies pretendía transportar a los animales por río dentro del bote "Clever II". La tripulación y los pasajeros de dicha embarcación fluvial escaparon cuando notaron la presencia de la Marina de Guerra.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público inició investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre contra los que resulten responsables.

0 Comentarios
¿Qué opinas?