Ica: Fiscalía intervino laboratorios que hacían pruebas de descarte sin permiso

En un operativo a cargo de Pedro Eloy del Carpio Soto, tres establecimientos fueron clausurados. Los locales no cumplieron con los requisitos de ley, no implementaron su plan COVID y desacataron los protocolos de salubridad.
La Fiscalía halló esta irregularidad cuando revisó las botelas de pago de los laboratorios. Imagen: Ministerio Público - Distrito Fiscal de Ica.
La Fiscalía halló esta irregularidad cuando revisó las botelas de pago de los laboratorios. Imagen: Ministerio Público - Distrito Fiscal de Ica.

En Ica, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito intervino y clausuró laboratorios que realizaban pruebas de descarte del COVID-19 sin el permiso correspondiente. Durante el operativo, que fue liderado por Pedro Eloy del Carpio Soto y que contó con el apoyo de la Municipalidad, encontró que los establecimientos incumplieron con los requisitos de ley, no tenían un plan COVID y desacataron los protocolos de salubridad. 

Con el fin de prevenir que se ignoren las medidas sanitarias, la Fiscalía visitó distintos laboratorios de la ciudad de Ica. El ente regulador halló que tres de ellos no contaban con el permiso para hacer pruebas serológicas, cuando revisó las boletas de pago de los establecimientos.

Imagen: Ministerio Público - Distrito Fiscal de Ica.

La Fiscalía derivó el caso a la Dirección Regional de Salud (Diresa). Asimismo, intervino farmacias y boticas cercanas al Hospital Santa María del Socorro, para verificar que los propietarios cumplan con las medidas sanitarias y respeten los protocolos de prevención del COVID-19.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?