Cajamarca: Minagri realiza esfuerzos para exterminar la mosca de la fruta

El ente viene articulando alianzas con la Dirección Regional de Agricultura (DRA) y municipalidades provinciales y distritales para poner en marcha el proyecto de eliminación del insecto, que beneficiaría la producción de frutas, hortalizas y verduras en
El Minagri también busca detener a las empresas que transporten frutas sin autorización. Imagen: Minagri.
El Minagri también busca detener a las empresas que transporten frutas sin autorización. Imagen: Minagri.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene realizando acciones para erradicar la mosca de la fruta en Cajamarca, mediante el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Por lo tanto, ya coordinó con la Dirección Regional de Agricultura (DRA)  la formación de asistentes técnicos, con el el fin de instruir a los productores respecto al control del insecto, algo que beneficiaría el cultivo de frutas,  hortalizas y verduras en la región. 

Asimismo, el Minagri ya se puso en contacto con municipalidades provinciales y distritales de las 11 provincias en las que intervendrá el proyecto, para hacer acciones similares. En algunos casos, la gestión ya inició, teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

El Minagri busca articular alianzas con instituciones y organizaciones vinculadas o no al sector agrario. Por lo tanto, se pondrá en contacto con entes del Sector Transporte, para llegar a las empresas que movilizan frutas sin autorización del Senasa.

Las moscas de la fruta son un problema constante para los agricultores. Se ven atraídas por los materiales órganicos que tengan un poco de dulzor. Imagen:mundoagropecuario.com

La mosca de la fruta es una barrera para la apertura de nuevos mercados internacionales. Su erradicación daría mejores oportunidades económicas a los productores cajamarquinos, que reciben requisitos fitosanitarios exigentes por parte de los países importadores. Esto quiere decir que siempre buscan prevenir las enfermedades derivadas de las plantas o relacionadas.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?