La Libertad: entregan 200 canastas de alimentos a familias quechuahablantes

El Ministerio de Cultura repartió los víveres para los pobladores en situación de vulnerabilidad del centro poblado de Macania, en el distrito de Urpay.
La donación se sumó a las hechas con los pueblos de Awajún y Wampis. Imagen: Gob.pe
La donación se sumó a las hechas con los pueblos de Awajún y Wampis. Imagen: Gob.pe

Como parte de las acciones hechas ante el estado de emergencia, el Ministerio de Cultura (Mincul) repartió 200 canastas con productos de primera necesidad a las familias en situación de vulnerabilidad del centro poblado de Macania, en el distrito de Urpay, perteneciente a la provincia de Pataz, La Libertad. Así lo informó el ente en sus redes sociales.

Imagen: Ministerio de Cultura.

El Mincul donó los alimentos mediante la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad. Esta contó con la presencia del Viceministerio de Interculturalidad y la Oficina de la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello. 

Esta donación se sumó a las ya realizadas en los meses de abril y junio, que benefició a más de 60 ciudadanos de los pueblos indígenas de Awajún y Wampis, en Trujillo. Además, con la misma población, se coordinaron albergues temporales con el Gobierno Regional de La Libertad y traslados humanitarios con el Gobierno Regional de Amazonas.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?