La Libertad: inició la instalación de fibra óptica que mejorará la velocidad de internet

El proyecto, que mejorará la conectividad digital, beneficiará a 743 colegios, 186 establecimientos de salud y 30 dependencias policiales. El Estado también capacitará a la población para usar la red de forma más productiva.
El proyecto es parte de las 18 acciones que el Estado planea hacer para reducir la brecha digital. Imagen: Gob.pe
El proyecto es parte de las 18 acciones que el Estado planea hacer para reducir la brecha digital. Imagen: Gob.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la instalación de un cableado de fibra óptica en La Libertad, con el fin de mejorar la velocidad de internet. El proyecto, que fue inaugurado en presencia del gobernador regional Manuel Llempén, es parte de las 18 acciones que realiza el Estado para reducir la brecha digital entre la población.

La instalación de fibra óptica dio inicio en el distrito de Pajián, provincia de Ascope, con el despliegue de los primeros 1336 kilómetros del cableado. A través de ella, los ciudadanos accederán a servicios de educación y salud con mejor conexión a internet.

Asimismo, la población podrá acceder a una intranet con mejor cobertura inalámbrica, a partir del tercer trimestre de 2021. Bajo esta premisa, 959 instituciones públicas de 730 localidades, que están constituidas por 743 colegios, 186 establecimientos de salud y 30 dependencias policiales ostentarán internet de banda ancha, es decir, de alta velocidad.

Imagen: Gob.pe

Por otro lado, el proyecto, que cuenta con una inversión de 128 504 077.47 dólares, implementará 71 Centros de Acceso Digital (CAD) en las localidades beneficiadas. En ellas, se capacitará a la población sobre cómo usar el internet de la manera más productiva. Asimismo, estas contarán con 10 computadoras, 4 tabletas, 1 servidor, 1 sistema de videovigilancia, 1 sistema de gestión de la nube, 2 impresoras, 1 proyector multimedia, 1 ecran y el sistema de telecapacitación o aula virtual.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?