Internos del Penal de Cajamarca que tuvieron COVID-19 recibieron terapia física

Unos 60 reclusos pasaron por una rehabilitación, para superar las secuelas propias del virus en el cuerpo, como la fatiga, cansancio, debilidad muscular, disnea al esfuerzo y demás.
La acción forma parte del plan
La acción forma parte del plan "Terapia Post Covid". Imagen: Gob.pe

Un grupo de 60 reclusos del Penal de Cajamarca, gracias a una alianza entre el director del local (Edwin Ortiz) y el presidente del Comando COVID de la región (Mesías Guevara), iniciaron una terapia física, para superar las secuelas del virus en sus cuerpos.  Los ejercicios de rehabilitación se desarrollarán de forma interdiaria por 15 días, en el patio deportivo de la prisión.

Esta acción forma parte del plan llamado “Terapia Post Covid”, que tiene como fin recuperar el sistema muscular y físico de los reclusos que ya superaron la enfermedad. A su vez, el objetivo es complementar el tratamiento.

Reclusos recibiendo los ejercicios de rehabilitación física. Imagen: Gob.pe

La terapia física, que está a cargo de personal médico que cumple con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), permitirá superar síntomas como la fatiga, cansancio, disnea al esfuerzo, falta de aire, debilidad muscular, miocarditis, arritmias y atrofia muscular. De esta forma, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) busca ofrecer una atención oportuna y profesional a los 1270 internos del Penal de Cajamarca.

0 Comentarios
¿Qué opinas?