Áncash: 12 mil conservas de pescado fraudulentas intervenidas en Nuevo Chimbote

Autoridades aseguraron que las conservas no cumplían con requerimentos sanitarios para consumo humano.
Foto: Andina
Foto: Andina

Un operativo de prevención de la salud pública realizado en Nuevo Chimbote culminó con la incautación de 12,288 latas de conserva de pescado fraudulentas, almacenadas en 256 cajas, dentro de una planta procesadora clandestina.

En el operativo participó personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera del Perú (Sanipes), dependencia del Ministerio de la Producción (Produce), en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Las autoridades aseguraron que dicha planta procesadora trabajaba con una materia prima que no cumplía con los requerimentos sanitarios, ni tampoco las condiciones para el procesamiento de productos pesqueros destinados a consumo humano

El establecimiento, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, no contaba con las condiciones para garantizar la inocuidad de los productos, incluidos los equipos e implementos para el proceso, como el cocinador estático, caldero, máquina cerradora, peladora, canastillas y tanques de almacenamiento de agua.

La infraestructura intervenida fue demolida con maquinaria pesada; y los materiales y equipos de proceso, destruidos por disposición del Ministerio Público. Las conservas incautadas quedaron en custodia de la Policía para su disposición final, por no ser aptas para el consumo humano. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?