Foto: Andina
Foto: Andina

Tras ardua jornada de 15 horas, comuneros junto al cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión (La Libertad) lograron sofocar las llamas del incendio forestal que comenzó la mañana del domingo. El fuego se produjo en las cercanías del complejo arquitectónico Marcahuamachuco, lo cual amenazaba con afectar sus estructuras de puedra.

Cabe destacar que el distrito de Huamachuco, en Sánchez Carrión, no cuenta con una compañía de bomberos, por lo que la acción del serenazgo y el apoyo de los comuneros locales fue vital para la contención del fuego.

Mediante comunicado de prensa la Municipaldiad de Sánchez Carrión afirmó que aún se desconocen las causas del incendio, pero que incendios anteriores fueron causados por la antigua costumbre de la quema de hierba en el campo (los cuales suelen tener fines agrícolas o ganaderos). Lamentablemente estos fuegos "controlados" suelen salirse de control y convertirse en incendios forestales, sobre todo durante épocas de estiaje.

Es por ello que las autoridades locales invocan a todas las personas a cuidar el patrimonio cultural de la Nación de estas u otras actividades que pueden dañar la integridad de los mismos.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?