Ex alcalde provincial de Trujillo Daniel Marcelo es condenado por sobrevaloración

La condena al ex burgomaestre de La Libertad asciende a 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad. 4 ex funcionarios distritales de La Esperanza también fueron condenados.
Foto: Andina
Foto: Andina

La Fiscalía consiguió que Daniel Marcelo, ex alcalde provincial de Trujillo, La Libertad, fuese condenado a cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad; junto a otros cuatro ex funcionarios del municipio distrital de La Esperanza.

La condena deriva de un caso de corrupción por sobrevaloración de costos en el alquiler de baños químicos, cuando Marcelo ocupaba el cargo en 2017 gracias al partido de Alianza para el Progreso.

Los otros funcionarios involucrados en el caso de corrupción son la exjefa de Logística, Liz Mirella Miranda Medina; el ex gerente municipal, José Martínez Ulloa; la exencargada de Adquisiciones, Lourdes Quezada; y el proveedor Eliseo Flores Ramos. Específicamente, fue la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad la entidad encargada de llevar a cabo la investigación y acusación fiscal.

La investigación a cargo del fiscal Roberto Gerardo Lecaro Alvarado demostró la responsabilidad de los implicados en la sobrevaloración del alquiler de cinco baños químicos, por los que se pagó S/ 78 000, cuando su costo real no sobrepasa los S/ 2 000: es decir, un presupuesto inflado casi cuarenta veces.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?