La Libertad también prohibirá el uso libre de playas durante fines de semana

Durante los días permitidos los veraneantes no podrán ingerir bebidas o alimentos.
Huanchaco. // Foto: Andina
Huanchaco. // Foto: Andina

 

Los habitantes del departamento de La Libertad tampoco podrán entrar a las playas los días viernes, sábados y domingos, al igual que en Lima. Así lo dispuso el Decreto Supremo Nº 116-2020 sobre el uso de las playas por parte de los ciudadanos, según informó hoy el gobernador Manuel Llempén Coronel.

La autoridad regional afirmó que decidió optar por las mismas medidas que el Poder Ejecutivo decretó para toda la costa departamental de Lima y Callao, según Llempén en coordinación junto a los gobiernos locales del departamento norteño.

Esta medida estará acompañada de otras restricciones para los días en que si se permita el recreo en las playas de La Libertad: Estará prohibido llevar o ingerir alimentos y bebidas alcohólicas durante los días permitidos (lunes a jueves), además del uso de banderas verdes y rojas para controlar el aforo. No obstante, Llempén Coronel detalló que cada municipio distrital deberá emitir ordenanzas municipales para regular de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción y balneario.

Estas disposiciones tienen como finalidad evitar las aglomeraciones y reducit el riesgo de contagio en el contexto de pandemia. “Vamos a difundir estas disposiciones a través de mensajes radiales y todos los medios disponibles para que esta decisión llegue a toda la población. También está prohibido llevar e ingerir alimentos y bebidas alcohólicas durante la permanencia en la playa, así como el comercio ambulatorio”, informó.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?