La Libertad: playas solo podrán usarse de lunes a jueves

El gobernador regional, Manuel Llempén, declaró que la población tendrá acceso restringido a los balnearios los fines de semana. Asimismo, expresó que se prohibirá el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas a estos espacios.
Manuel Llempén propuso usar una bandera roja para señalar el momento en el que la playa llegue a su aforo máximo de visitantes. Imagen: Andina.
Manuel Llempén propuso usar una bandera roja para señalar el momento en el que la playa llegue a su aforo máximo de visitantes. Imagen: Andina.

Al igual que en Lima, la población del departamento de La Libertad no podrá usar las playas los fines de semana, para reducir la probabilidad de contagio por COVID-19. Únicamente de lunes a jueves los bañistas tendrán la posibilidad de acceder al litoral.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, en conferencia de prensa, confirmó que seguirá lo establecido en el Decreto Supremo N° 116-2020, que trata sobre el uso de las playas de Lima por parte de los ciudadanos. El acato de estas medidas dependerá de las municipalidades y la realidad de sus respectivos distritos y balnearios.

Llempén también declaró que solicitó el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el cumplimiento de estas medidas. Sin embargo, señaló que los municipios son los responsables de hacer que la población odedezca las normas.

El funcionario, por otro lado, expresó que estará prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas. Lo mismo sucederá con el comercio ambulatorio. 

Asimismo, Llempén propuso usar una bandera verde y una roja, que servirá para señalar que la playa ya llegó a su aforo máximo de visitantes.  Esta medida aún está siendo evaluada teniendo en cuenta la realidad de cada balneario. 
 

Manuel Llempén. Imagen: Gobierno Regional de La Libertad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?