Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

La Fiscallía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana organizó un operativo contra la minería ilegal. Cuatro personas fueron intervenidas en una cantera no-metálica clandestina, donde también se incautó un cargador frontal.

El operativo, liderado por el fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, se realizó a las 9 am de ayer, en el distrito de Miguel Checa. Asimismo, contó con el apoyo del Departamento Policial de Medio Ambiente de Piura.

En el lugar se encontró un cargador frontal que era conducido por Javier Meca López, quien fue intervenido junto a Anthony Franchescoly Atoche Cruz, José Luis Rufino Ipanaqué, y Jean Marco Yarlequé Chuquihuanga, supuesto controlador de la cantera ilegal. Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial y el cargador frontal fue incautado y trasladado al depósito de maestranza de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa. 

Las autoridades encontraron en el lugar dos zarandas metálicas y otros materiales de agregados no-metálicos apilados. El Ministerio abrió investigación por el delito de minería ilegal.

0 Comentarios
¿Qué opinas?