Lambayeque: Pimentel también restringirá sus playas los fines de semana

La playa estará disponible con restricciones para veraneantes de lunes a jueves. Pimentel se une así a Lima, La Libertad y el Santa (Áncash).
Imagen: Google Street View.
Imagen: Google Street View.

 

Las concurridas playas del distrito de Pimentel, en el departamento de Lambayeque, serán restringidas los fines de semana (viernes, sábado y domingo). Así lo acordaron hoy las autoridades regionales del departamento norteño con la finalidad de evitar aglomeraciones y consecuentes contagios por COVID-19. Así el balneario del popular distrito lambayecano se unen a las restricciones también impuestas en los departamentos de Lima y La Libertad, así como en la provincia del Santa (Áncash).

En la reunión participaron el gobernador regional, Anselmo Lozano; el jefe de la Macrorregión Policial de Lambayeque, Luis Vera LLerana; el jefe de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Walter Bracamonte Merino; y la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla. Los alcaldes de Pimentel, Puerto Eten, Santa Rosa y Ciudad Eten también estuvieron presentes para dar a conocer la situación de la pandemia en sus localidades.

Ni alimentos ni bebidas

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Henrry Vásquez Limo, manifestó que, en esta primera etapa, se ha tomado como modelo a Lima y Callao para permitir el ingreso a los bañistas solo de lunes a jueves y cerrarlas incluso en Navidad y Año Nuevo. 

De la misma manera, se prohibirá el ingreso de vehículos particulares y la venta ambulatoria de comida. La venta y consumo de bebidas alcohólicas en la playa, el malecón o muelles tampoco se permitirá.

El alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, respaldó el cierre de playas. Además, hizo pública su solicitud al Ministerio de Economía (MEF) de recursos económicos para financiar más fiscalizadores y personal de serenazgo, así como la compra de implementos de bioseguridad. Los alcaldes de Puerto Eten, San José, Santa Rosa y Lagunas-Mocupe, también suscribieron el documento dirigido al MEF.

0 Comentarios
¿Qué opinas?