La Libertad: Cementerios permanecerán cerrados durante día de todos los santos

Importante fecha suele reunir a gran cantidad de personas que visitan los cementerios para honrar a sus seres fallecidos.
Foto: Andina
Foto: Andina

 

Autoridades del departamento de La Libertad acordaron que los cementerios que cuenten con un cerco perimétrico permanezcan cerrados durante mañana 1 de noviembre, Día de todos los Santos. Dicha medida busca evitar más contagios por COVID-19 debido a posibles aglomeraciones por esta fecha.

En una reunión vía zoom, las autoridades acordaron que en los cementerios sin puerta de ingreso ni cerco perimétrico, como se da el caso en varias provincias costeras y de la sierra liberteña, se limite el acceso al público mediante efectivos del Ejército y la Policía. También se prohibió hacer reuniones, llevar bebidas alcohólicas o alimentos.

Estas medidas fueron adoptadas en consenso con los alcaldes, quienes revelaron que también en sus jurisdicciones tenían previsto la imposición de restricciones similares durante esta importante fecha dedicada a los seres queridos que han fallecido.

Durante el encuentro, autoridades del departamento recordaron a los liberteños de que están prohibidas las reuniones sociales de cualquier tipo, en referencia a las significativas fechas de Halloween, Día de la Canción Criolla, y Día de Todos los Santos.

Las autoridades también acordaron crear un grupo de Whatsapp para mantener informados a los alcaldes de forma semanal sobre la disponibilidad de recursos humanos, camas hospitalarias, medicamentos y oxígeno que cuentan los centros de salud de sus territorios, en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus. 

El departamento de La Libertad, con una población de 1,859,640 habitantes, registra hasta el momento un total de 64 283 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 972 permanecen como casos activos de coronavirus.

0 Comentarios
¿Qué opinas?