Áncash: Trabajadores del municipio del Santa confeccionaron 4500 mascarillas reusables

Mediante convenio con la Beneficencia Pública trabajadores confeccionaron las mascarillas con maquinaria industrial.
Foto: Andina
Foto: Andina

Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa confeccionaron 4500 mascarillas reutilizables para el personal de esta comuna, la cual se encuentra en primera línea de combate contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Las mascarillas se elaboraron en un taller armado rápidamente durante abril, cuando los equipos para protección personal escaceaban en las farmacias conforme los contagios aumentaban.

En este contexto la municipalidad firmó un convenio con la Sociedad de Benficencia Pública de Chimbote, el cual tenía como finalidad elaborar mascarillas con maquinaria industrial y telas adquiridas por las dos entidades.

“Cuando se declaró el estado de emergencia por la propagación del coronavirus, se incrementó el precio de las mascarillas; por eso se tomó la decisión de elaborarlas con apoyo de la Beneficencia”, recordó el alcalde del Santa, Roberto Briceño, durante una visita hoy al taller.

Asimismo, la gerente de la Beneficencia, Sulay Gonzáles Tello, afirmó que la meta es llegar a confeccionar 10,000 mascarillas comunitarias. “El convenio es importante porque nos ayudó a brindar protección, no solo a los trabajadores de la municipalidad, sino a los que laboran en la Beneficencia”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?