Áncash: Playas de Casma cerrarán en festividades de fin de año

La provincia ancashina se unirá además a la lista de departamentos y provincias que cierran sus playas durante los fines de semana
Foto: Andina
Foto: Andina

Las playas de la provincia de Casma, como Tortugas o La Gramita, entre otros balnearios dentro del departamento de Áncash, estarán cerradas temporalmente para el público durante las fechas festivas de fin de año: 24, 25, y 31 de diciembre de 2020; así como el 1de enero del 2021. Así lo anunció el alcalde de esta provincia ancashina, Luis Alarcón.

“Por la misma naturaleza de estas celebraciones (Navidad y Año Nuevo) se va a disponer el cierre de las playas de Casma, no queremos que sean foco de contagios masivos, y no solo los locales que hacen fiestas, sino también las casas de playa que suelen ser ocupadas para estas fechas”, declaró Alarcón.

Hasta el año pasado, los balnearios casmeños eran visitados por gran cantidad de personas durante estas festividades. Lo que se busca con esta medida es evitar que se conviertan en nuevos focos de contagio del COVID-19.

Esta decisión fue tomada por las autoridades luego de una reunión en la que participaron representantes del sector Salud y la Policía Nacional. El alcalde pidió comprensión a la población frente a esta medida.

“Les decimos a la población que las decisiones que se toman son por el bien de la salud pública, para evitar la propagación o el contagio del coronavirus”, señaló.

Restricciones de verano

En otro momento, la autoridad anunció que la provincia de Casma también se unirá a la lista de localidades costeras que clausuran los balnearios entre viernes y domingo; tal como los departamentos de Lima, La Libertad, y la provincia lambayecana de Pimentel, y la provincia ancashina del Santa.

El alcalde casmeño aseguró que, aunque los fines de semana no se permitirá el ingreso de bañistas al mar, los negocios que operan en los balnearios sí podrán atender.

Al cierre de esta nota, la provincia de Casma (con 51 mil habitantes) tenía 1739 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 69 lamentablemente derivaron en fallecimientos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?