Elecciones 2021: Verónika Mendoza será precandidata de Juntos por el Perú

La cusqueña de nacimiento será inscrita como parte de la plancha presidencial ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de cara a las votaciones del 11 de abril del próximo año.
Verónika Mendoza ya fue candidata a la presidencia del Perú durante las Elecciones Generales del 2016. Imagen: Andina.
Verónika Mendoza ya fue candidata a la presidencia del Perú durante las Elecciones Generales del 2016. Imagen: Andina.

Verónika Mendoza fue anunciada como precandidata presidencial del partido Juntos por el Perú de cara a las Elecciones Generales del 2021. La excongresista por Cusco estará acompañada de José de Echave y Luzmilla Ayay, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Así lo dio a conocer Roberto Sánchez, el presidente de Juntos por el Perú. El funcionario informó en sus redes sociales que hoy inscribirá la plancha presidencial liderada por Mendoza ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), junto con una lista de precandidatos al Congreso de la República y Parlamento Andino.

Imagen: Roberto Sánchez.

¿Quién es Verónika Mendoza?

Actualmente se desempeña como lideresa de Nuevo Perú, agrupación aliada a Juntos por el Perú. Es una antropóloga con Maestría en Ciencias Sociales por la Universidad Sorbona de París. Asimismo, fue congresista por el Cusco en el periodo 2011-2016 y candidata a la presidencia del país por Frente Amplio, durante las Elecciones del 2016.

Mendoza, quien cuenta con trabajos en derechos de pueblos indígenas, interculturalidad y gobernanza territorial, estará acompañada de José de Echave Cáceres, doctor en Economía y consultor de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También la apoyará Luzmilla Ayay Casas, funcionaria que fue dirigente social del Callao, impulsadora y creadora de los bancos comunales y, actualmente, responsable de la Secretaría Nacional de la Mujer de Juntos por el Perú.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?