Canciller confirmó que las Elecciones serán observadas por la OEA, la Unión Europea y el Centro Carter

Los organismos internacionales supervisarán los comicios generales del próximo año. También vigilarán una posible segunda vuelta.
Los nombres de las personas que liderarán las misiones de observación serán revelados en los próximos días. Imagen: Andina.
Los nombres de las personas que liderarán las misiones de observación serán revelados en los próximos días. Imagen: Andina.

El canciller Mario López Chávarri confirmó que las Elecciones Generales 2021 serán observadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y el Centro Carter. En los próximos días, se conocerán los nombres de las personas que liderarán la supervisión de los comicios del 11 de abril.

"La OEA, la Unión Europea y el Centro Carter, que son instituciones que han participado en anteriores procesos electorales, estarán asistiendo a las votaciones del próximo 11 de abril del 2021 en el Perú", señaló López, en una entrevista a Ideeleradio. El ministro de relaciones exteriores acotó que estas organizaciones también observarán una posible segunda vuelta.

"He conversado personalmente con el secretario general de la OEA y con el responsable de las relaciones exteriores de la Unión Europea, quienes me han señalado que están enviando las misiones electorales", expresó el canciller. El funcionario manifestó que el Gobierno remarca su compromiso en realizar unas votaciones transparentes, democráticas y participativas, en medio de la pandemia del COVID-19.

"En los próximos días estaremos anunciando los nombres de los líderes de estas misiones electorales que estarán trabajando de aquí a abril, y eventualmente en junio", mencionó. El Ministerio de Relacciones Exteriores (RREE) es el que realiza las coordinaciones para contar con la supervisión por parte de estos organismos internacionales.

Imagen: Andina.

0 Comentarios
¿Qué opinas?