Elecciones 2021: George Forsyth y los otros candidatos que podrían dar el golpe

Keiko Fujimori, César Acuña, Alfredo Barnechea, Hernando de Soto y otros tantos aspirantes más buscarán ser la sorpresa en las votaciones del próximo 11 de abril.
El próximo 11 de abril serán las Elecciones Generales 2021. Imagen: Andina.
El próximo 11 de abril serán las Elecciones Generales 2021. Imagen: Andina.

George Forsyth lidera la intención de voto de cara a las Elecciones Generales 2021, con un 19%, en una encuesta hecha por El Comercio-Ipsos. El exalcalde del distrito de La Victoria apunta a ser uno de los candidatos más reconocidos en las votaciones del próximo, si es que es elegido en los comicios internos de su agrupación, Restauración Nacional.

Sin embargo, existen otros 32 precandidatos a la presidencia del Perú, además del exarquero del Club Alianza Lima. Algunos con denuncias en su espalda. Otros con historias más que curiosas y una remarcable experiencia. Factores que probablemente sean decisivos en las Elecciones del próximo 11 de abril del 2021.

Fuerza Popular

La hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, por tercera vez participará de las Elecciones Generales. A pesar de haber sido acusada de recibir dinero por parte de la constructora brasileña Odebrecht y ser posteriormente llevada a prisión, posee un 7 % de intencionalidad de votos de cara a los próximos comicios. Hoy en día, la mujer se encuentra en libertad.

Keiko Fujirmo a punto de ir a prisión. Imagen: Andina.

Podemos Perú

El exministro del interior, Daniel Urresti, tendrá la posibilidad de llegar al puesto de mandatario, gracias al 7 % de aceptación que tiene a su favor. El militar ya retirado tuvo la chance de ser congresista, durante los comicios de enero del 2020, pero fue separado de la lista de Podemos Perú por el Jurado Electoral Especial (JEE) por no haber tenido una sentencia firme condenatoria por delito doloso y no haber incluido toda la información sobre sus antecedentes judiciales en su declaración jurada de hoja de vida.

Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap)

Jonás Ataucusi, el líder del Frepap, también se atrevió a lanzarse en las próximas Elecciones Generales. Con un 1 % de intencionalidad de votos a su favor, el hombre de 48 años postulará a los comicios del 2021.

Ataucusi, a inicios de 2020, había sido reportado como desaparecido por cinco años, pero, finalmente, él mismo visitó la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) del Cercado de Lima. Algunas personas señalaron que al líder del Frepap no se le veía públicamente desde hace 20 años.

Jonás Ataucusi. Imagen: Andina.

Acción Popular

Alfredo Barnechea volverá a postular a la presidencia del país, tras no lograrlo en los comicios del 2016. El precandidato, de acuerdo a la misma encuesta de Ipsos, tiene un 3 % de intención de voto a su favor. Es recordado por haber negado un chicharrón durante su última campaña electoral, hecho que finalmente afectó la cantidad de votos a su favor.

Yonhy Lescano es otro de los precandidatos por la agrupación. El excongresista ocupó un lugar dentro del Parlamento desde el año 2001 y esta vez irá por el puesto de mandatario. Cabe recordar que el funcionario fue denunciado en marzo de 2019 por acoso sexual. Sin embargo, la Fiscalía archivó el caso.  

Barnechea fue captado consumiendo un pan con chicharrón este año, durante su campaña presidencial. Imagen: Limay.

Alianza para el Progreso (APP)

César Acuña volverá a lanzarse a la presidencia. Esta vez, como el único precandidato de APP, que actualmente tiene el 4 % de intención de voto. El excongresista goza de estudios en universidades del extranjero, a pesar de haber tenido una infancia muy humilde.

Recordemos que Acuña se desempeña hoy en día como el dueño de la Universidad César Vallejo de Trujillo (UCV). El funcionario, que también trabajó como congresista, fue acusado de presuntamente haber plagiado su tesis doctoral, cuando intentó llegar al Palacio de Gobierno en el 2016.

Somos Perú

Daniel Salaverry, tras haber sido presidente del congreso en alguna ocasión, esta vez pretende llegar hasta el puesto de jefe de estado.  El exlegislador por parte de Fuerza Popular actualmente posee una aceptación del 2 %.

Su antiguo partido presentó una moción de censura contra él, en el 2019, por presuntamente haber incurrido en negligencia en el desempeño de sus funciones. Asimismo, este año, se presentó una denuncia constitucional contra el precandidato, luego de supuestamente haber brindado información falsa sobre un viaje al departamento de La Libertad. 

Daniel Salaverry. Imagen: Andina.

Partido Morado

Nuevamente Julio Guzmán se lanzará al cargo de mandatario con el Partido Morado. El líder de dicha agrupación, que había sido acusado de abandonar a una acompañante en enero del 2020 en un edificio en llamas, es dueño de un 5 % de intención de voto de la población.

Todos por el Perú

El exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, también tendrá un espacio en los comicios del 2021. El  ingeniero civil, que también fue director del Banco Internacional y miembro del Consejo Consultivo del diario El Comercio, goza actualmente de un 2 % de intención de voto. 

PPC

El maestro en Derecho Penal por parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Alberto Beingolea, intentará llegar al Palacio de Gobierno, tras no tener éxito en las Elecciones Congresales del 2020. El presentador de televisión que trabajó por un tiempo en CMD tiene un 1 % de aceptación por parte de la opinión pública.

Alberto Beingolea durante sus épocas como conductor de televisión en CMD. Imagen: Movistar Deportes.

Avanza País

Hernando de Soto postulará por primera vez a la presidencia del Perú. El economista tiene hoy en día un 3 % de votos a su favor.

De Soto es actualmente el presidente del Instituto Libertad y Democracia, organización nombrada como uno de los dos think tanks más importantes del planeta. Asimismo, ha sido considerado uno de los 12 economistas más relevantes del mundo.

Hernando de Soto. Imagen: Andina. 

Juntos por el Perú

Verónika Mendoza tendrá su revancha en las votaciones del próximo 11 de abril, tras no calificar para el puesto de presidenta en las Elecciones del 2016. La psicóloga, que cuenta con una maestría en Ciencias Sociales por la Universidad Sorbona Nueva en París, posee el 5 % de aceptación por parte del público. La mujer oriunda de Cusco abandonó el liderato de su anterior agrupación, Frente Amplio, y se alió a Juntos por el Perú.

Partido Nacionalista Peruano

Ollanta Humala intentará volver a ser presidente de la república, junto con Ana María Salinas y Alberto Otárola como vicepresidentes. El exmilitar, que luchó contra Sendero Luminoso en Huánuco durante la década de los 90, buscará ser electo nuevamente, tras cumplir su último periodo como jefe de estado en el 2016. 

Humala actualmente tiene un 2 % de aceptación por parte de los peruanos. Sin embargo, cabe recordar que el mandatario estuvo involucrado en el caso de Odebrecht. Inclusive, la Fiscalía solicitó 20 años de prisión para él por haber recibido dinero ilícito por parte de dicha constructora brasileña y una minera ilegal durante sus campañas electorales del 2006 y 2011.

Perú Patria Segura

El exalcalde del distrito de Pueblo Libre, Rafael Santos, se lanzará a las Elecciones como precandidato, con un  1 % de intencionalidad de voto a su favor. Sin embargo, resalta el hecho de que el funcionario estará acompañado por Renzo Reggiardo, el expresidente del Club Deportivo Municipal, en la segunda vicepresidencia.

Renzo Reggiardo. Imagen: Andina.

0 Comentarios
¿Qué opinas?