Imagen: Google Street View
Imagen: Google Street View

Francia confirmó ayer, viernes, el contagio de más de 60 386 casos nuevos de coronavirus en 24 horas. Esta es la cantidad más alta de nuevos contagios confirmados desde que se inició el registro de la pandemia, y nos muestra los estragos que deja en Europa la segunda ola de una pandemia que empeora conforme se acerca el invierno del hemisferio Norte.

Asimismo, las autoridades sanitarias del país europeo también alertaron sobre 828 muertes a causa del COVID-19 en un solo día, los cuales incluye 398 fallecidos en hospitales y 430 desde el martes en residencias de ancianos (dato que el estado francés actualiza martes y viernes).

Por otro lado, cabe resaltar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ordenó el confinamiento de los habitantes franceses tras alertar sobre los peligros de la segunda ola en televisión. El anuncio del confinamiento fue anunciado el jueves 29 de octubre y entró en vigor el viernes 30 de ese mes. Macron advirtió de que su país se arriesga a verse "sobrepasado por una segunda ola que sin duda será más dura que la primera".

Al cierre de esta nota, la nación mediterránea confirmaba un total de 39 865 decesos por el nuevo coronavirus según registros, mientras que los casos documentados por contagios ascienden a 1 millón 661 mil casos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?