Foto: Nicolás Monteverde
Foto: Nicolás Monteverde

Anoche un grupo de manifestantes intentó llegar al Congreso de la República, para expresar su indignación por la cuestionada vacancia presidencial, la cual acusan de ilegítima. Los ciudadanos se concentraron en dos grupos: uno en la avenida Abancay y otro en la Plaza San Martín; desde donde luego confluyeron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la Av. Nicolás de Piérola.

Entre algunas figuras reconocibles que lideraron parte de las manifestaciones se encontró Isabel Cortez, líder sindical de las trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima y pre-candidata al Congreso de la República por el partido Juntos por el Perú - Nuevo Perú, y Gahela Mori, activista trans perteneciente a la misma agrupación.

Manifestantes en la Av. Abancay.
Isabel Cortez junto a Gahela Mori.

Desde los exteriores de la Corte Superior los manifestantes corrieron con la intención de llegar a los exteriores del Congreso para protestar. No obstante, un nutrido cordón policial anti-manifestaciones se acomodó sobre el Jr. Huallaga, cruce con Abancay, para impedirlo. La protesta expresó su indignación a la prensa desde ese cruce. Los manifestantes entonaron luego el himno nacional antes de empezar a dispersarse conforme se acercaba el toque de queda.

Manifestantes empiezan a correr desde los exteriores de la Corte.
Cordón Policial en Jr. Huallaga.

Al cierre de esta nota, otra marcha nacional ha sido convocada para horas de la mañana en las principales ciudades del país. En Lima la concentración comenzará en Plaza San Martín, mientras que en Cusco será la plaza Limacpampa, Arequipa en la Plaza España, y Trujillo en la Plaza de Armas.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?