Vacancia 2020: Jornada de protesta matutina fue reprimida por la PNP

Al aproximarse el medio día la policía cercó a un grupo de manifestantes contra los que usó gas lacrimógeno y disparos con arma de fuego.

Esta mañana las concentraciones en diversos puntos del Centro de Lima, en especial en la Plaza San Martín, empezaron aproximadamente a las 9 de la mañana. Convocada por diversos líderes de partidos y movimientos, varios grupos intentaron llegar hasta la Plaza de Armas desde las 10 am.

La Policía, por su lado, usó la fuerza disuasiva y efectivos en motocicletas para dispersar y dividir las manifestaciones, al mismo tiempo que tenían cercado la Plaza de Armas donde se ubica el Congreso y el Palacio de Gobierno. 

 

El presidente de facto, Manuel Merino, juramentaba cuidado por un fuerte resguardo policial alrededor de la Plaza de Armas, mientras diversos piquetes opositores intentaban llegar por diferentes calles.

Al aproximarse el medio día, los ánimos entre los grupos de manifestantes y la Policía se tensaron mucho más. La fuerza disuasiva fue reemplazada por represión: disparos, golpes, y un cerco de bombas lacrimógenas. Se registró al menos un herido leve por impacto de bala en la pierna.

Al cierre de esta nota, la Plaza San Martín recibía cada vez más grupos de manifestantes. Asimismo también servía como punto de referencia para el repliegue de los diversos manifestantes reprimidos.

Manifestantes cercados antes de llegar a la Plaza de Armas. Foto: Nicolás Monteverde

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?