Foto: Nicolás Monteverde
Foto: Nicolás Monteverde

En un contexto de pandemia y protestas masivas hay que tener en cuenta que para salir a las calles también es necesario tomar ciertas precauciones. Aquí algunas:

1. Indispensable el DNI. No necesariamente ocurrirá, pero si acaso fueras detenido, aun ilegítimamente, necesitarás demostrar tu identidad frente a la policía.

2. Agua con bicarbonato. La mezcla de una taza de agua agua con 5 cucharadas de bicarbonato de sodio da como resultado un líquido que alivia rápida y eficazmente el ardor producto de los gases lacrimógenos. Es recomendable usar un chisguete para aplicar sobre rostro y ojos. También puedes llevar un pañuelo.

3. Mascarilla. Lleva siempre tu mascarilla para evitar contagios por COVID-19. Hasta donde sea posible, procura también mantener el distanciamiento social.

4. Carga al 100% tu teléfono móvil, y si tienes un cargador portátil a la mano, no dudes en llevarlo. Usa tu celular para mandar ubicación a tus seres queridos de confianza.

5. Usa ropa cómoda y calzado que cubra tus pies. Es muy probable que necesites correr, y siempre es un riesgo accidentarte durante la manifestación. Por eso es mejor llevar ropa cómoda que te permita correr, y que te proteja ante posibles caídas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?