Presidenta del Concytec renunció al cargo en rechazo a la vacancia de Martín Vizcarra

La esposa del congresista Gino Costa, Fabiola León Velarde, abandonó el cargo en señal de desacuerdo con la decisión tomada por el Parlamento. La mujer tenía contrato con el ente hasta el 2022.
Fabiola León Velarde ocupaba el cargo de presidenta del Concytec desde el 2017. Imagen: Andina.
Fabiola León Velarde ocupaba el cargo de presidenta del Concytec desde el 2017. Imagen: Andina.

La fisióloga Fabiola León Velarde renunció irrevocablemente al puesto de presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). La esposa del congresista Gino Costa decidió abandonar el cargo, debido a que no compartió la decisión del Congreso de la República de vacar a Martín Vizcarra.

"A raíz de la decisión adoptada este 9 de noviembre por el Congreso de lal República, la misma que no comparto, presento ante usted mi renunicia irrevocable al cargo de presidente del Concytec...", señaló León en la carta. La exfuncionaria fue anunciada como titular de dicha entidad el 9 de julio de 2017, con un contrato hasta el 2022.

"Dejo el cargo apenada por lo que aún quedaba por hacer por la ciencia, tecnología e innovación, pero, al mismo tiempo, satisfecha por lo logrado", expresó. La biológa con Doctorado en Ciencias (Fisiología) por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) realizará una transferencia de gestión (un balance de lo conseguido durante su mandato) a la autoridad encargada o designada entrante.

Carta de renuncia al cargo de presidente. Imagen: Fabiola León Velarde.

0 Comentarios
¿Qué opinas?