Foto: Nicolás Monteverde
Foto: Nicolás Monteverde

En respuesta al golpe de estado y la posterior represión policial a las protesats contra el gobierno interino, un grupo de ciber-activistas anónimos declararon haber logrado hackear diversas webs del gobierno, incluido el Congreso y el Ejército del Perú. Los ciberataques  de la denominada "#OpPeru" fueron reivindicados por diversos grupos de hackers como 'Anonuymous' o 'Comando Cibernético del Perú'. Al cierre de esta nota (3:54 pm hora local), webs como la del Ejército se mantenían caídas.

web del Ejército.

Los activistas también revelaron datos de los usuarios de diversas webs ministeriales, como el Ministerio de Defensa,  Minagri, MEF, entre otros; así como del partido Acción Popular. Asimismo, revelaron haber hecho caer la web de la Policía Nacional del Perú (PNP), responsable de los ataques contra civiles desarmados en las manifestaciones de la semana. No obstante, la PNP declaró este hecho como falsedad. Por otro lado, los hacktivistas muestran en sus cuentas de twitter imágenes donde la web de la policía estuvo caída.

Los hackers anunciaron vía Twitter que continuarán con sus ataques al gobierno ilegítimo si el mandatario de facto no renuncia. En un video difundido en redes sociales, hackers internacionales también revelaron un mensaje (en inglés) dirigido a los 'oficiales de Lima, gobierno de Estados Unidos y gobierno del Perú': "tu seguridad es una broma, y nunca será suficiente para protegerse del colectivo Anonymous. Somos la gente, somos anónimos, somos legión. No olvidamos, no perdonamos. Espérenos"·.

Los ataques cibernéticos contra las webs del gobierno interino ocurren en el contexto de la tercera Gran Marcha Nacional contra el golpe de estado, con protestas descentralizadas en todo el país, y diversos puntos autoconvocados en Lima: desde Los Olivos hasta La Molina; desde Barranco hasta Pueblo Libre. Se espera que nuevamente el epicentro de las manifestaciones del país sea la Plaza San Martín y sus alrededores, donde se han convocado concentraciones a diversas horas desde las 2 pm. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?