Indignante: Metro de Lima y PNP impiden acceso a mujer por portal un cartel de protesta

La seguridad privada de la Línea 1 del Metro, apoyada por oficial de la PNP, impidieron a una mujer usar el servicio por llevar un cartón en la mano que decía "El que no quiere a su patria no quiere a su madre".
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

La tarde de hoy fue difundido un video en redes sociales donde se visualiza a una mujer joven indignada porque la seguridad privada de la Línea 1 del Metro de Lima le impidió la entrada, y el uso del servicio. En el video se muestra que los guardias le impedían el acceso por llevar un cartel en la mano que decía "El que no quiere a su patria, no quiere a su madre".

La ciudadana, ante el atropello a su libertad de tránsito y de expresión, reclamó que ella no solo no se manifestaba en las instalaciones públicas del Metro de Lima, sino que su cartel no tenía ningún mensaje contra el mandatario interino.

Los guardias, por su lado, solicitaron el apoyo de un efectivo de la Policía Nacional del Perú, quien actuó de manera matonesca contra la mujer y su acompañante que registró los hechos mediante video. "Muéstrame tu DNI, te estoy interviniendo (...) entienda, hay quejas". Continuó con gritos: "baja la voz, a mí no me interesa lo que ustedes estén haciendo. Están incomodando a los usuarios".

El video está disponible aquí.

0 Comentarios
¿Qué opinas?