Manuel Merino: “He presentado mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la república”

En mensaje a la Nación, dejó en claro que dejará su rol de mandatario de facto, tras suscitarse las muertes de dos jóvenes durante la 2da Marcha Nacional.
Manuel Merino adelantó que los ministros no renunciarán. Imagen: Andina.
Manuel Merino adelantó que los ministros no renunciarán. Imagen: Andina.

Manuel Merino presentó su carta de renuncia irrevocable a su cargo de presidente de la república. El funcionario decidió dirimir del cargo minutos después de que el Congreso, en pronunciamiento de Luis Valdéz y junta de portavoces, exhortara a que renuncie de manera inmediata. Todo esto tras horas de conocerse sobre la muerte de dos jóvenes -Inti Sotelo Camargo y Brayan Pintado Sánchez- debido a la represión policial ocurrida en las protestas de la segunda jornada de la Marcha Nacional en el Cercado de Lima.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable a mi cargo de presidente de la república”, señaló Merino. El mandatario de facto agradeció al Gabinete Ministerial que lo acompañó durante su corto gobierno.

Manuel Merino, desde palacio, se dirigió a la población en un mensaje de más de cinco minutos en una renuncia aclamada por diferentes instituciones, organizaciones, asociaciones y, por supuesto, una parte de ciudadanas y ciudadanos a nivel nacional.

“Mi compromiso es con el Perú. El Perú merece seguir adelante”, expresó. Antes de evocar su renuncia, indicó que no permitirá que haya un vacío de poder; por lo cual los ministros del gabinete Flóres-Aráoz permanecerán en sus cargos hasta que se convoce a sus sucesores elegidos por quien será el siguiente presidente del Consejo de Ministros.

Imagen que circuló la madrugada del día 15 de noviembre da cuenta de una reunión entre ministros y Manuel Merino en instalaciones del MINITER.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?