El presidente de la república recordó a los fallecidos Inti Sotelo y Jack Pintado durante la ceremonia. Imagen: Andina.
El presidente de la república recordó a los fallecidos Inti Sotelo y Jack Pintado durante la ceremonia. Imagen: Andina.

Francisco Sagasti juró en el Congreso como el nuevo presidente de la república hasta el 28 de julio del 2021. El ingeniero industrial y representante del Partido Morado asumió el cargo de jefe de estado, tras la renuncia del exmandatario de facto Manuel Merino.

“Mis primeras palabras serán para recordar a los jóvenes fallecidos, quienes murieron durante el ejercicio de su derecho a manifestarse”, expresó Sagasti durante la ceremonia, en la que se rindió homenaje a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado. Los familiares de los estudiantes que perdieron la vida durante la Gran Marcha Nacional estuvieron presentes durante la Sesión Solemne celebrada en el Palacio Legislativo.

“Una de mis primeras acciones será cambiar el nombre de la Beca Presidente de la República a Beca la Generación del Bicentenario”, manifestó. El mandatario instó al Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) a transmitir hechos reales sobre la situación actual del país, ante las denuncias hechas por los jóvenes de una presunta manipulación de los medios de comunicación.

“Otra de mis primeras acciones será encontrar a los jóvenes desaparecidos durante la Gran Marcha Nacional”, acotó. El ingeniero industrial manifestó que solicitará al Ministerio Público a encontrar a los responsables del abuso policial. 

“Hay que atender las demandas urgentes del país”, mencionó. El ingeniero industrial indicó que luchará contra la corrupción y continuará la pelea contra la pandemia. “También vamos a implementar el programa Hambre Cero”, agregó.

“Haremos lo posible para devolverle la esperanza y la confianza a la ciudadanía de cara al Bicentenario del Perú”, señaló. El egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) aseguró que las Elecciones se harán sin contratiempos y que los congresistas están invitados a acudir al Palacio de Gobierno para “escuchar sus pedidos”.

Imagen: Andina.

0 Comentarios
¿Qué opinas?