Ministro de cultura viajó a supervisar la situación en Bretaña

Tras el enfrentamiento entre policías e indígenas, Alejandro Neyra visitó la provincia de Requena, Loreto, para restablecer el diálogo entre ambos personajes.
Según Neyra
Según Neyra

El actual ministro de cultura, Alejandro Neyra, viajó a Bretaña, para supervisar la situación entre indígenas y policías, luego de que sostuviera un enfrentamiento, en el que hubo tres muertos y varios heridos. El mandatario emprendió vuelo a la provincia de Requena, Loreto, con el fin de restablecer el diálogo entre ambas partes.

Neyra lideró la comisión del Poder Ejecutivo que viajó a Iquitos, tras los enfrentamientos. El ministro añadió que hay personal de salud en la zona preparado para evacuar a los heridos y poder atenderlos.

El enfrentamiento coincidió con el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. Imagen: Gob.pe

Asimismo, Neyra expresó que “la situación está más calmada y que se reunirá con las autoridades y representantes de las comunidades”. El ministro, que también es escritor, desea saber cuáles son sus necesidades. “Es una tema que le preocupa mucho al Gobierno”, añadió.

El ministro ya está en Loreto y tomó una avioneta para llegar a Bretaña. Se encuentra acompañado por el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el viceministro de prestaciones y aseguramiento del Ministerio de Salud (Minsa) y representantes de la Presidencia del  Consejo de Ministros (PCM). También cuentan con especialistas en los sectores involucrados en el enfrentamiento.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?