Ucayali: pueblo de Yurúa no tiene carreteras para vender sus productos agrícolas

El alcalde de la localidad hizo un llamado al Estado para que se construya una ruta que los conecte con el resto del Perú. El burgomaestre, además, recalcó que no poseen los ingresos suficientes para realizar obras de gran envergadura.
Yurúa está aislado del resto del Perú. Imagen: Caaap.
Yurúa está aislado del resto del Perú. Imagen: Caaap.

En Ucayali, la localidad de Yurúa no posee ninguna carretera, que les permita vender sus productos agrícolas al resto del Perú. Es por este motivo que Ronaldo Tovar, el alcalde del distrito, convocó al Estado para que se construya una ruta. 

Los pobladores de Yurúa hacen uso de una avioneta a Pucallpa para realizar gestiones. Sin embargo, los pasajes para esta tienen un costo de 500 soles y, en invierno, no ingresan vuelos a la localidad.

Por otro lado, Tovar exclamó la necesidad de un aeródromo para conectarse con el resto de regiones. Las autoridades, si desean entrar a Yurúa, deben hacer uso de la misma, pero no poseen recursos económicos para construcciones de gran envergadura.

Yurúa se encuentra aislado de sus alrededores y sin la posibilidad de subsistir de sus siembras. Imagen: Diario Impetú.

Yurúa, que limita con Brasil, cerró sus fronteras para evitar contagios de COVID-19. El distrito se caracteriza por la siembra de arroz, frijol y otras especies, pero, lamentablemente, no poseen una carretera para vender los productos, ni por el lado brasilero ni por lado de Pucallpa.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?