Loreto: pueblo indígena de Kukama recibirá medicamentos contra el COVID-19

Luego de un trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Cultura (Mincul), Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), se enviarán pruebas rápidas, ivermectina y Equipos de Protección Personal (EPP) a la ubicación de
Los indígenas venían realizando protestas por la falta de implementos en su lucha contra la pandemia. Imagen: Diario la Región.
Los indígenas venían realizando protestas por la falta de implementos en su lucha contra la pandemia. Imagen: Diario la Región.

En el departamento de Loreto, los indígenas del pueblo Kukama Kukamiria recibirán medicamentos, pruebas de descarte y Equipos de Protección Personal (EPP). Esto se dio luego de un trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Cultura (Mincul), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), que beneficiarán a más de 1000 ciudadanos de la localidad.

El Mincul viene dialogando con los líderes del pueblo Kukama, que recibirán 4000 pruebas rápidas, 3000 dosis de ivermectina, más de 1000 unidades de EPP y kits de medicamentos para tratar diferentes enfermedades. Primero, los ciudadanos del distrito de Puinahua recibirán el cargamento. La semana siguiente los que residen en Urarinas.

Con el fin de otorgar atención sanitaria integral y medidas de prevención contra el COVID-19, un equipo de avanzada del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), junto a una brigada de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se encuentran en la zona conversando con la comunidad. Ante ello, cabe recordar que el pueblo de Kukama viene realizando protestas, para llamar la atención del Estado. La localidad denuncia la falta de implementos en su lucha contra la pandemia.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?