Ucayali: nativos de Atalaya recibieron equipos de protección

Gracias a un esfuerzo de distintas organizaciones, la labor del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestres (Serfor) será facilitada por seis mochilas de fumigación, 3000 guantes, 2000 mascarillas de tres pliegues, entre otros.
Nativos y personal de Serfor harán uso de los implementos para evitar posibles contagios. Imagen: Gob.pe
Nativos y personal de Serfor harán uso de los implementos para evitar posibles contagios. Imagen: Gob.pe

Las comunidades nativas de Atalaya, ubicadas en Ucayali, recibieron equipos de protección para evitar el avance del COVID-19. Esto facilitará la labor del personal del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali y del Ministerio de Salud (Minsa), que ingresan a los pueblos indígenas de la provincia.

Serfor identificó la necesidad de garantizar el desarrollo de actividades forestales y en especial de aquellas que estén relacionadas directamente al fortalecimiento de organizaciones indígenas, con el fin de gestionar los recursos naturales provenientes de los bosques y la lucha contra el cambio climático en Atalaya. Ante ello, gracias a un esfuerzo del mismo ente, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y la Cooperación Alemana al Desarrollo del GIZ, las comunidades contarán con seis mochilas de fumigación, 3000 guantes, 1500 mascarillas KN95, 2000 mascarillas de tres pliegues, 1000 gorros desechables y lentes protectores.

Según Sonia Gonzáles, directora de Fortalecimiento de Capacidades del Serfor, se requería la compra de los equipos para evitar contagios en el personal que trabaje en la zona. En el caso de las comunidades nativas, quienes recibieron los suministros fueron Cleofaz Quintori y Edwin Jumanda, representantes de las organizaciones Unión Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia de la Provincia de Atalaya (Urpia) y la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas – AIDESEP Atalaya (Corpiaa).

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?