PNP: Contraloría denuncia que 85% de policías en San Martín no han pasado por pruebas covid

Inspección de la Contraloría también subrayó que 10 de las 46 comisarías tenían inadecuadas condiciones de higiene. Informe fue elaborado entre mayo y junio.
Comisaría Moyobamba // Imagen: Google Street View
Comisaría Moyobamba // Imagen: Google Street View

Un informe elaborado por la Contraloría de la Nación en San Martín alertó de malas condiciones de trabajo para los eefectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). En su  informe N° 535-2020-CG-GCOC publicado el 14 de agosto en Moyobamba alerta, entre otras irregularidades, que el 85% de los efectivos no ha pasado por pruebas de detección del nuevo coronavirus, pese a que los efectivos de la PNP se encuentran constantemente expuestos a contagiarse.

"De los 1775 efectivos policiales (...), a 1506 (85% del total) no se les realizó la prueba rápida para detectar posibles contagios por la COVID-19, lo que no habría facilitado el monitoreo, vigilancia y toma de decisiones respecto al impacto de la enfermedad en sus efectivos." señaló el informe.

Así mismo, el informe también denunció sobre malas condiciones de higiene en 10 de las 46 comisarías inspeccionadas (22%): "se evidenciaron inadecuadas condiciones de conservación e higiene de la cocina, comedor o ambiente destinado a la alimentación, como utensilios deteriorados, cocinas y alacenas oxidadas, con rajaduras y sin puertas, mientras que algunas personas encargadas de la manipulación de alimentos no tenían las mascarillas puestas (...)".

Respecto a la distribución de mascarillas, la Contraloría señaló que 45 de las 46 comisarías (98%) sí habían entregado mascarillas y equipos de protección personal a sus efectivos, una cifra relativamente alta en comparación al promedio nacional (81%).

0 Comentarios
¿Qué opinas?