Amazonas: Defensoría del Pueblo exigió que la entrega de medicamentos contra el COVID-19 sea gratuita

El ente detectó que algunos hospitales de la provincia de Chachapoyas estarían cobrando a los pacientes del virus por los fármacos, a pesar de que esto atente con las normas vigentes.
Los hospitales estarían cobrando de forma parcial o total por los medicamentos contra el COVID-19. Imagen: Radio Nacional.
Los hospitales estarían cobrando de forma parcial o total por los medicamentos contra el COVID-19. Imagen: Radio Nacional.

Luego de que se reportara que en el Hospital Regional Virgen de Fátima y en el Hospital Higos Urco de Chachapoyas exigían a los pacientes del COVID-19 que paguen por sus medicamentos, la Defensoría del Pueblo de Amazonas demandó que estos sean entregados de forma gratuita. Los nosocomios estarían obligando a que las personas asuman el costo total o parcial de las recetas médicas..

El ente envió un documento a la Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) y los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) de las siete provincias de Amazonas. En este, pidió que se continúe con la entrega gratuita de los medicamentos contra el virus, algo establecido en las normas vigentes.

La Defensoría también solicitó el listado de medicamentos que no fueron distribuidos oportunamente. De igual manera, instó a que todos los nosocomios mejoren las cadenas de repartición de los fármacos y eviten los desabastecimientos, a fin de evitar un rebrote de casos del COVID-19.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?