San Martín: Fiscalía constató tala y quema de seis hectáreas de bosque en Bellevista

Según el portal Mongabay, El 20 % de la deforestación en el Perú se ha producido en este departamento.
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Mariscal Cáceres – Juanjuí realizó una diligencia de constatación en el sector de Tiyuyco, provincia de Bellavista, donde se verificó la tala y quema de un aproximado de seis hectáreas de bosque secundario. El terreno deforestado tiene aproximadamente dos meses te talado, según nota de prensa de la Fiscalía.

El viernes 2 de octubre el fiscal adjunto, John Nilton Ernesto Ventura Castillo, junto a representantes de la Autoridad Regional Ambiental y efectivos de la PNP, llegó a la zona del distrito de San Pablo como respuesta a diversas denuncias de ciudadanos locales.

Dentro del área forestal dañada se intervino a Julio Cabrera Guevara (58). El hombre intervenido indicó haber talado y quemado parte del bosque con la finalidad de usar ese terreno para sembríos de maíz, sin contar con las autorizaciones correspondientes. Ante estos hechos, la Fiscalía señaló que el intervenido permanecerá en calidad de citado mientras afronta investigación por el delito contra los bosques o formaciones boscosas.

Cabe resaltar que, según investigaciones del medio periodístico especializado en medio ambiente MongabayEl 20 % de la deforestación en el Perú se ha producido en este departamento. Además, San Martín, "pese a haber perdido casi el 50 % de sus bosques, sigue siendo potencia forestal y emporio de biodiversidad", cita el artículo de investigación. 

El Ministerio Público recuerda que practicar la agricultura migratoria y cambio de uso del bosque de manera irresponsable y sin autorización son delitos que se sancionan con cárcel. Cabe señalar que el mes pasado la Fiscalía concretó una invtervención similar cuando intervino un camión que, presuntamente, transportaba madera ilegal de la amazonía de San Martín.

0 Comentarios
¿Qué opinas?