COVID-19: autoridades toman acciones ante posible rebrote en las cárceles

En los penales de todo el país, se viene realizando el tamizaje, desinfección, limpieza y preparación de ambientes, en caso de presentarse algún nuevo caso del coronavirus.
Todos los internos de las cárceles son sometidos a pruebas rápidas del COVID-19. Imagen: DW.
Todos los internos de las cárceles son sometidos a pruebas rápidas del COVID-19. Imagen: DW.

Ante el hacinamiento que hay en los penales del país, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya toma acciones ante un posible rebrote del COVID-19 en las cárceles. Por ello, viene realizando la limpieza, entrega de mascarillas, tamizaje y desinfección en las prisiones a nivel nacional, además de la preparación de ambientes para aislar a los casos positivos del nuevo coronavirus.

Tamizaje del COVID-19. Imagen: INPE.

En el caso del tamizaje, el INPE ya viene aplicando las pruebas rápidas del virus en los trabajadores e internos de los penales. Asimismo, se están repartiendo equipos de protección, como mascarillas, guantes y mandiles, para todos, además de la entrega de artículos de desinfección, ya sea detergente o lejía.

De igual manera, se continúan haciendo trabajos de aseo, limpieza, fumigación y desinfección de las instalaciones y los ambientes, como pabellones, cuadras y puestos de vigilancia en los penales a nivel nacional. Las cárceles también cuentan con espacios de aislamiento, en caso de presentarse algún infectado con la enfermedad. 

Imagen: INPE.

Asimismo, se aplican los protocolos de bioseguridad en todo personal que ingresa a las cárceles, procedimiento que consta del lavado de manos, limpieza de zapatos y revisión médica (temperatura y presión arterial). Además de ello, los adultos mayores e internos con enfermedades crónicas vienen siendo monitoreados por personal de salud.

Imagen: INPE.

0 Comentarios
¿Qué opinas?