Más de 20000 estudiantes y docentes de institutos tendrán internet gratis

Los alumnos y profesores de pobreza y pobreza extrema recibirán un plan de datos de 20 GB mensuales, gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu). Asimismo, contarán con un modem portatil, señal Wifi y puertos USB.
El Minedu también otorgó becas a los alumnos de bajos recursos para que sigan con sus estudios. Imagen: Minedu.
El Minedu también otorgó becas a los alumnos de bajos recursos para que sigan con sus estudios. Imagen: Minedu.

Un total de 21 645 estudiantes y docentes de los institutos de educación superior tecnológica (IEST), escuelas superiores de formación artística (ESFA) y centros de educación técnico productiva (Cetpro) tendrán internet gratis. Esta iniciativa llegó gracias al Ministerio de Educación (Minedu), que garantizará la continuidad de la enseñanza a distancia de miles de personas de pobreza y pobreza extrema durante el estado de emergencia.

Para lograr esto, los estudiantes y docentes recibirán un plan de datos de 20 GB mensuales. Asimismo, contarán con un módem portatil, señal Wifi y puertos USB.

Por otro lado, el Minedu implementó la Estrategia Formativa 360, que también busca garantizar la enseñanza de los estudiantes mediante la educación a distancia y desarrollar competencias digitales en docentes. A su vez, ya autorizó la realización de la parte práctica de los cursos que no puedan llevarse de forma virtual.

La Estrategia Formativa 360 tiene tres componentes:

  • El primero logró que 16240 estudiantes lleven cursos de autoaprendizaje gratuitos y convalidables en plataformas virtuales como CISCO NetAcad, Miaradax, Udemy y Edx.
  • En el caso del segundo, 48 593 estudiantes participan en un curso de emprendimiento ofrecido a través de la señal de Radio Nacional, la web de PeruEduca, la retransmisión por 146 estaciones de los tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y 66 radios aliadas en todo el Perú. 
  • El tercer componente permitió que 5844 docentes y directivos de 323 IEST públicos sean capacitados para digitalizar los cursos de los programas de estudios.

El Minedu también otorgó 5627 becas a alumnos de institutos, para que puedan seguir con sus estudios, gracias al Programa de Becas de Continuidad de Estudios de Educación Superior. Esta iniciativa cubre, por dos semestres consecutivos, la matrícula, la pensión, alimentación y útiles de escritorio. A su vez, acompaña al beneficiado durante la vigencia de la misma y, a los que están en los últimos ciclos de su carrera, los prepara para el mercado laboral.

Imagen: Minedu.

0 Comentarios
¿Qué opinas?