¡Atención! Iniciaron las inscripciones para el Concurso Nacional de Quesos

El certamen tiene como objetivo promover e incrementar el consumo de las distintas variedades de dicho lácteo en el territorio nacional. Cabe mencionar que el evento será de forma virtual.
Los interesados podrán inscribirse en el concurso hasta el 30 de octubre. Imagen: Cuantocuesta.pe
Los interesados podrán inscribirse en el concurso hasta el 30 de octubre. Imagen: Cuantocuesta.pe

Ya están abiertas las inscripciones para el IV Concurso Nacional de Quesos. Los productores individuales, las asociaciones o cooperativas que elaboren y vendan dicho lácteo podrán participar en el certamen organizado por cuarto año consecutivo por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La inscripción empezó el 15 de octubre y será hasta el 30 del mismo mes. El evento tiene como objetivo promover e incrementar el consumo nacional de las variedades de quesos que se produzcan en el territorio nacional, para luego impulsar su exportación.

La inscripción en el concurso es gratuita. Imagen: Minagri.

Para participar, es necesario llenar la ficha de inscripción. Cabe recalcar que la selección de los productores calificados se anunciará el próximo 6 de noviembre. A su vez, una vez publicados los resultados, los comerciantes podrán enviar las muestras de sus quesos para Cata y Concurso entre el 9 y 18 de noviembre.

El concurso, que será a puertas cerradas, se desarrollará de forma virtual el próximo 20 de noviembre, en las instalaciones del Minagri del distrito de La Molina, con la participación de hasta un máximo de 40 productores. Los comercializadores de quesos peruanos serán reconocidos, de acuerdo al sabor, textura, aroma u olor, apariencia externa y color de los productos lácteos.

Imagen: Andina.

Asimismo, el certamen será dividido en cuatro categorías: Semimadurado (Paria), Madurado (Andino), Especiales (Gouda, Edam, Dambo, Parmesano, Brie, Camembert, quesos de cabra, oveja, entre otros) e Innovación (quesos con aditivos o ingredientes alimenticios en pasta o en corteza distintos a los tradicionales).

Link de inscripción: https://cutt.ly/cgfGThO

Ficha técnica para los quesos y reglamento del concurso: https://cutt.ly/lgfGWvM

0 Comentarios
¿Qué opinas?