Vacuna Covid: Ensayos clínicos de Sinopharm requerirán 6 000 voluntarios más

La UNMSM y la UPCH han anunciado que ampliarán sus estudios clínicos con 6000 voluntarios más para evaluar las candidatas a vacuna de la empresa estatal china Sinopharm.
Foto: Telam
Foto: Telam

Los investigadores de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ampliaron en 6,000 más el número de voluntarios requeridos para los ensayos clínicos de las candidatas a vacuna de Sinopharm.

Así lo informó Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la UPCH, tras indicar que esta inscripción complementaria ya está habilitada en la página web vacunacovid.pe 

Como en ocasiones anteriores, en esta página encontrarán un enlace en color rojo con la indicación "Deseo Participar", que conducirá a un formulario de registro. El enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas.

Como se recuerda, la empresa estatal china Sinopharm, dedicada a la producción industrial de vacunas y otros fármacos, realiza estudios clínicos de sus candidatas a vacuna contra el cornavirus en nuestro país desde hace más de un mes. La empresa, en colaboración con la UPCH y la UNMSM, prueba en habitantes de Lima y Callao sus dos fórmulas hechas a base de las cepas Sars-Cov-2 de Wuhan y Beijing respectivamente, las cuales se encuentran ya en Fase III (es decir, pruebas en poblaciones internacionales).

Asimismo, Málaga detalló que esta ampliación a 12 000 voluntarios (en total) busca inocular las candidatas a vacuna en personas vulnerables o particularmente expuestas a la pandemia, tales como: trabajadores de salud, miembros de la policía y fuerzas armadas, conductores y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública; entre otros ciudadanos cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?