Gobierno evalúa abrir las playas de Lima en tres fases

Walter Martos señaló que se tomará una decisión respecto a esto el próximo miércoles en el Consejo de Ministros. El funcionario adelantó que primero se permitiría el uso de las pistas aledañas y la arena para deportes transitorios.
Se planea que la población acuda a las playas en determinados días de la semana. Imagen: Andina.
Se planea que la población acuda a las playas en determinados días de la semana. Imagen: Andina.

Tras supervisar la megaoperación Tayta en el distrito de Villa el Salvador, Walter Martos, el premier, mencionó que se evalúa abrir las playas de Lima en tres fases. El funcionario señaló que se tomará una decisión respecto a esto el próximo miércoles durante en el Consejo de Ministros.

“Hasta el momento estamos evaluando que se vayan abriendo por fases”, aseveró Martos, el presidente del consejo de ministros. El extitular del Ministerio de Defensa (Mindef) manifestó ante la prensa que esta semana se reunió con alcaldes cuyos distritos limitan con las playas, obteniendo opiniones tanto a favor como en contra.

“Vamos a ver las indicaciones de los ministros desde sus sectores. El miércoles tomaremos una decisión y el presidente anunciará oportunamente”, expresó el primer ministro. 

¿En qué consisten las tres fases?

  • La primera fase consiste en permitir el uso de las pistas aledañas a las playas para deportes de tránsito. 
  • En el caso de la segunda fase, implicaría el uso de la arena para deportes transitorios, conforme se implementen los protocolos.
  • Finalmente, en la tercera fase, con protocolos y un aforo reducido, la población podrá acudir a las playas en determinados días de la semana, que aumentarán dependiendo del comportamiento de la gente. Se utilizará un plan piloto para evaluar la conducta de los asistentes.

Walter Martos. Imagen: Andina.

0 Comentarios
¿Qué opinas?